Puntos Basicos del Crochet (Español)

Hola mis querid@s, hoy, después de días muy intensos por fin puedo sentarme a escribir y preparar el material para el post que quiero publicar, como habrán podido notar estoy implementando el sitio web poco a poco y como no soy experta en el tema me toma muchísimo más tiempo investigar para hacer que sea lo más accesible posible y que la navegación sea armoniosa ; todo esto acompañado a la actualización constante del contenido en facebook e instagram y a la creación de productos me han tenido realmente full 😅, por lo que me ha sido complicado escribir post’s para compartirlos.

A medida que las cosas se vayan poniendo en orden me será más fácil organizar el tiempo para cada actividad, por el momento es un empeño que me tiene muy entusiasmada, muy ocupada, pero me da la energía para seguir 🙃.

Dejemos de lado un poco mis dramas existenciales 😳 y pasemos a hablar del tema de hoy. Me imagino que much@s como yo, tomamos interés por el croché pero no sabemos cómo empezar, vemos cosas bellísimas que nos gustaría crear, sin embargo no tenemos ni la menor ideas de cómo funciona el tema; por ello quiero iniciar con algunos puntos básicos del crochet, que practicándolos nos permitirá de poder crear algunas cosillas <; después iremos aprendiendo junt@s cosas nuevas y quizás más “complejas” (en realidad nada es complejo con el croché -solo parece- lo amaras por su simplicidad, lo que necesita es pasión y tiempo 😊).

He creado un diseño sencillo de estos puntos básicos, de la simbología que usa en los patrones y de las abreviaciones que se podrían encontrar (esto nos permitirá leer algunos patrones e iniciar una labor), intentare hacerles una pequeña descripción; si se complica mucho hacerme entender, más abajo podrán ver el video de cómo se realiza cada uno de estos puntos.

Buen aprendizaje y a tejerrrrrrrrrrrrr…….!!!!!

Puntos basicos Espanol ok

Punto cadena o cadeneta: Suele ser la base de los tejidos si se va a iniciar una labor cuadrada, rectangular o similar, se podría decir que es un punto esencial en el crochet, por eso es importante conocerlo. He visto patrones en donde la abreviación que utilizan varía entre “pc” – “cad” o “c”. Para los patrones que yo les compartiré utilizare “pc”.

  1. Se inicia con un nudo.
  2. Se toma una hebra y se jala por el anillo o cadeneta.
  3. Se continua con el punto “2” hasta conseguir el tamaño o medida deseada para la labor

Punto enano o punto deslizado: Su símbolo es parecido al de la cadeneta, pero todo lleno de negro. Este punto no aporta altura a la labor (el aporte de altura es mínimo, más pequeño que el punto bajo) por eso normalmente se utiliza para las terminaciones para cerrar una fila o para dar un detalle.

He visto que a este punto también lo conocen como corrido o bajísimo (lo he visto poco, pero existen).

Me es un poco difícil explicar este punto, pero intentare, sino logro hacerme entender, podemos ver el video para hacernos una idea más clara.

  1. Se tiene la aguja en el último punto realizado.
  2. Se mete la aguja en el punto siguiente (ya sea para cerrar o para realizar una ronda de punto deslizado) y se coge una hebra.
  3. Se jala la hebra por el anillo del punto siguiente en el que se metió la aguja y el anillo del último punto en la que estaba la aguja.

Punto bajo o medio punto: Es un punto básico del crochet, me encanta usar este punto, sobretodo cuando hago mis cestas pequeñas, me quedan estupendas. A este punto lo encuentran simbolizado como una “x” o “+”

Para realizar este punto hacemos lo siguiente:

  1. Se tiene la aguja en el último punto realizado.
  2. Se mete la aguja en el punto siguiente y se coge una hebra.
  3. Se jala la hebra por el anillo del punto en el que se metió la aguja (así tendremos dos anillos en la aguja).
  4. Se coge una hebra y se la jala por los dos anillos que están en la aguja.

Nota: Para subir a la siguiente hilera e iniciar el punto bajo se debe de realizar una cadeneta.

Punto media Vareta o medio punto alto: Este es un punto intermedio entre el punto bajo y el punto alto, Es muy similar al punto alto, con la diferencia de que este punto tiene una lazada menos.

  1. Se coge una hebra y se mete la aguja en el siguiente punto.
  2. Se coge una hebra y se jala por el punto en el que se metió la aguja, por lo que tendrá 3 anillos.
  3. Se coge una hebra y se jala por los tres anillos.

Punto alto o punto vareta: Este es otro punto básico del crochet, una de su característica principal es que ayuda a dar altura a las filas o hileras.

  1. Se coge una hebra y se mete la aguja en el siguiente punto.
  2. Se coge una hebra y se jala por el punto en el que se metió la aguja, por lo que tendrá 3 anillos.
  3. Se coge una hebra y se jala por dos de los tres anillos que hay (se quedara con dos anillos).
  4. Se coge una hebra y se jala por los dos anillos que quedan.

Punto vareta doble o doble punto alto: Parte de la gran familia de las varetas. Son muy similares y fáciles de realizar.

  1. Se coge dos hebras y se mete la aguja en el siguiente punto.
  2. Se coge una hebra y se jala por el punto en el que se metió la aguja, por lo que tendrá 4 anillos.
  3. Se coge una hebra y se jala por dos de los cuatro anillos que hay (se quedara con 3 anillos).
  4. Se coge una hebra y se jala por dos anillos de los 3 que quedan (se quedara con 2 anillos).
  5. Se coge una hebra y se jala por los dos anillos que quedan

Cuéntenme que les pareció; y si tienen dudas, pueden escribir que estaré contentísima de ayudarl@s 😚

4 comentarios el “Puntos Basicos del Crochet (Español)

  1. Estoy super entusiasmada con a prender a usar el ganchillo. Inicio con mis puntos basicos

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: