Punto Arroz

Punto Arroz

Hola a todos 👋 el día de hoy vamos a continuar con nuestras lecciones de punto en dos agujas, esta vez vamos a aprender a hacer el punto arroz 👍🏼 es un punto que tiene una textura blanda y esponjosa

Este punto se utiliza mucho ya que es muy fácil de realizar y el diseño del tejido es fantástico a la vista… otra característica de este punto es que es reversible, es decir tiene el mismo diseño por ambos lados “A” y “B”

En esta ocasión vamos a trabajar el punto arroz simple; les menciono este detalle porque hay otra forma de realizar el punto arroz; mas adelante les mostrare en otro post como se realiza, ahí podrán ver que el diseño cambia y la textura tiende a ser mas gruesa.

Este punto lo he visto mucho en mantas, chompas, vinchas, etc. ya que para hacerlo solo debemos saber usar el punto del derecho y el punto del reves. Para iniciar a realizar el punto arroz debemos de montar los puntos, no importa si se monta un numero par o impar, lo importante es prestar atención al punto que se nos presenta. para entender mejor hagamos de cuenta que hemos montado 20 puntos y empezamos a trabajar nuestro:

Lado “A”: aquí realizamos puntos alternando un punto del derecho y otro del revés; es decir si hacemos un punto del derecho como primer punto el siguiente sera un punto del revés; repetimos este esquema hasta llegar al final del giro.

Lado “B”: aquí realizamos los puntos al contrario de como lo hemos trabajado en el lado “A”; alternando un punto del revés y el otro del derecho; es decir si en e lado “A” hemos realizado un punto del revés como ultimo punto, en nuestro lado “B” encontraremos como primer punto uno del derecho y ese deberá ser trabajado con un punto del revés.

Tejeremos los puntos al contrario de como los encontramos; si tenemos un punto derecho, lo tejeremos del revés, y si tenemos un punto del revés, lo tejeremos del derecho.
El detalle de hacer este punto es que el propio esquema del proyecto ayuda a no equivocarse, solo basta fijarse en el punto que encontramos del giro anterior para saber que debemos hacer un punto contrario.

Como vemos no hay dificultad para realizar el punto arroz, solo debemos prestar atención a los puntos que se nos presentan.

Les dejo un video de ayuda para poder visualizar como se trabaja el punto arroz:

Espero que les haya sido útil y que tengan ganas de realizarlo pronto . Si tienen consultas no duden en contactarme y/o escribirme

Un fuerte abrazo.

Lita.

Puntuación: 5 de 5.

Llama Alpaca a crochet

Tutorial de como realizar un precioso amigurumi en forma de Llama Alpaca, muy fácil de hacer.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: