Punto elástico 1×1 – dos agujas

Hola a todos 👋 continuando con nuestras lecciones de punto en dos agujas, vamos a aprender a hacer el punto elástico 1×1 👍🏼 es un punto que tiene una textura blanda y esponjosa

Este es un punto básico del tejido a dos agujas; cede muchisimo, por eso es perfecto para los bordes como los escote, cuellos, la parte baja de blusas o chompas (cintura), puños, etc.

Para realizar este punto solo debemos saber como hacer el punto del derecho y el punto del revés. El punto elástico es reversible, es decir tiene el mismo diseño por ambos lados “A” y “B”

Existen varios tipos de punto elástico; mas adelante les mostrare en otro post como se realiza, ahí podrán ver que el diseño cambia y que son menos elásticos que este; pero igual son lindo y validos 👌🏼.

Para iniciar a realizar el punto elástico 1×1 debemos de montar los puntos, no importa si se monta un numero par o impar, lo importante es prestar atención al punto que se nos presenta. para entender mejor hagamos de cuenta que hemos montado 20 puntos y empezamos a trabajar nuestro:

Lado “A”: aquí realizamos puntos alternando un punto del derecho y otro del revés; es decir si hacemos un punto del derecho como primer punto el siguiente sera un punto del revés; repetimos este esquema hasta llegar al final del giro.

Lado “B”: aquí realizamos los puntos tal y como se presentan; es decir si en e lado “A” hemos realizado un punto del revés como ultimo punto, en nuestro lado “B” encontraremos como primer punto uno del derecho y ese deberá ser trabajado con un punto del derecho.

Tejeremos los puntos tal y como se presentan; si tenemos un punto derecho, tejeremos del derecho, y si tenemos un punto del revés, lo tejeremos del revés.
El detalle de hacer este punto es que el propio esquema del proyecto ayuda a no equivocarse, solo basta fijarse en el punto que encontramos del giro anterior para saber que debemos hacer el mismo punto.

Para que este punto no se vea demasiado grueso sugiero tejerlo con una aguja de numero inferior con respecto a la aguja que usaremos para el proyecto que vamos a tejer.

Las magas de esta chompa son anchas y han sido tejidas con una aguja Nro. 8; pero el puño de las mangas las he tejido con una aguja Nro. 6.

Como vemos no hay dificultad para realizar el punto elastico 1×1, solo debemos prestar atención a los puntos que se nos presentan.

Les dejo un video de ayuda para poder visualizar como se trabaja el punto elastico 1×1:

Espero que les haya sido útil y que tengan ganas de realizarlo pronto . Si tienen consultas no duden en contactarme y/o escribirme

Un fuerte abrazo.

Lita.

Te podría interesar:

A %d blogueros les gusta esto: