Punto calado enrollado (Fantasía) – dos agujas

Hola a todos 👋 continuando con nuestras lecciones de punto en dos agujas, vamos a aprender a hacer un punto calado (fantasía) enrollado 👍🏼 es un punto que tiene un motivo fantástico, ideal para blusas, gillet, etc.

Este es un punto que se realiza a dos agujas; yo lo aconsejo para prendas y/o accesorios de primavera, verano, pero es solo una sugerencia, todo va a gusto personal 😀.

Este y muchos otros puntos necesitan que sepamos realizar de manera correcta el punto del derecho y el punto del revés. No es un punto reversible, pero es un punto que queda tupido y con diseño bastante visible

Hay varios tipos de puntos donde se envuelven (fajan, enrollan, unen, enlazan) algunos puntos, pero tienen un nivel mas avanzado; este seria el mas fácil, así que como para iniciar lo aprenderemos y mas adelante aumentaremos el nivel de dificultad de los puntos 🙆🏻‍♀️ ahí podrán ver 👀 la diferencia de cada uno de ellos y lo bonitos que son 👌🏼.

Este punto se trabaja sobre un numero de puntos de 3×3 y de giros múltiplos de 4; en este caso para mi muestra voy a montar 25 puntos, de los cuales 4 de ellos los voy a usar como puntos de borde (2 puntos a la derecha de la muestra y 2 puntos a la izquierda de la muestra).

1er. giro – lado «A» realizamos 2 puntos del derecho como puntos de borde + 3 puntos del derecho -después de hacer estos puntos del derecho, los pasamos a una aguja auxiliar- enrollamos estos puntos con cuatro giros de forma horaria + 3 puntos del derecho + 3 puntos del derecho -después de hacer estos puntos del derecho, los pasamos a una aguja auxiliar- enrollamos estos puntos con cuatro giros de forma horaria + 3 puntos del derecho + 3 puntos del derecho -después de hacer estos puntos del derecho, los pasamos a una aguja auxiliar- enrollamos estos puntos con cuatro giros de forma horaria + 3 puntos del derecho + 3 puntos del derecho -después de hacer estos puntos del derecho, los pasamos a una aguja auxiliar- enrollamos estos puntos con cuatro giros de forma horaria + 2 puntos del derecho como puntos de borde.

2do. giro – lado «B»: tejemos cada uno de los 25 puntos con el punto del revés.

3er. giro – lado «A»: tejemos cada uno de los 25 puntos con el punto del derecho.

4to. giro – lado «B»: tejemos cada uno de los 25 puntos con el punto del revés.

5to. giro – lado «A» realizamos 2 puntos del derecho como puntos de borde + 3 puntos del derecho + 3 puntos del derecho -después de hacer estos puntos del derecho, los pasamos a una aguja auxiliar- enrollamos estos puntos con cuatro giros de forma horaria + 3 puntos del derecho + 3 puntos del derecho -después de hacer estos puntos del derecho, los pasamos a una aguja auxiliar- enrollamos estos puntos con cuatro giros de forma horaria + 3 puntos del derecho + 3 puntos del derecho -después de hacer estos puntos del derecho, los pasamos a una aguja auxiliar- enrollamos estos puntos con cuatro giros de forma horaria + 3 puntos del derecho + 2 puntos del derecho como puntos de borde.

6to. giro – lado «B»: tejemos cada uno de los 25 puntos con el punto del revés.

7mo. giro – lado «A»: tejemos cada uno de los 25 puntos con el punto del derecho.

8vo. giro – lado «B»: tejemos cada uno de los 25 puntos con el punto del revés.

Repetimos estos giros las veces que sean necesarios hacerlas para nuestro proyecto.

Les dejo un video de ayuda para poder visualizar como se trabaja este punto:

Espero que este punto les guste y se animen a hacerlo. Si tienen consultas no duden en contactarme y/o escribirme

Un fuerte abrazo.

Lita.

Un comentario en “Punto calado enrollado (Fantasía) – dos agujas

Deja un comentario