Diadema o Vincha a crochet

Hola a todos 👋 el día de hoy vamos a realizar un pequeño proyecto a crochet, ideal para poner en practica algunos puntos básicos. Es un accesorio útil para cubrir orejitas en invierno si viene realizado con lana, también se puede usar en verano como accesorio para correr o hacer ejercicio si se realiza con un material mas fresco como el algodón. Las mías son solo algunas ideas de uso, pero ustedes pueden sacarle mayor provecho, usándolo en todas las estaciones y realizándolo de diferentes materiales.

Les voy a dejar algunas medidas estándar para la elaboración de estas vinchas, así tienen una guía; pero recuerden que lo recomendable es trabajar un proyecto siguiendo las propias medidas.

Siempre hagan su muestra antes de iniciar cualquier proyecto, ya que cada uno teje de manera distinta y el espesor del material que se usa también puede cambiar las medidas.

Longitud del Resorte
Recién nacido33 – 35 cm.
0 – 6 meses35 – 38 cm.
7 – 12 meses38 – 40 cm.
1 – 3 años40 – 42 cm.
4 – 10 años42 – 45 cm.
Adolescente45 – 52 cm.
Adulto femenino50 – 59 cm.
Adulto masculino55 – 65 cm.
Estas medidas son referenciales
Materiales:
  • Puede ser lana, algodón, lino, etc. (elijan el material de acuerdo a la estación en el que usaran la vincha).
  • Crochet Nro. 4.

Voy a realizar una vincha de 49 cm. aproximadamente, ya que la medida de la circunferencia de mi cabeza es de 53 cm; como es un punto que tiene una consistencia elástica realizo unos 4 cm. menos de longitud para que al momento de usarlo no quede flojo.

Procedimiento:
  • Realizamos 20 cadenetas + 1 cadeneta para girar la labor (con esta cantidad de cadenetas el ancho de mi vincha sera de 9-10 cm. aproximadamente).
    • Para realizar este tipo de vincha, debemos realizar un numero par de cadenetas + la cadeneta de giro.
  • Hacemos un punto deslizado (no en la primera cadeneta que encontramos porque esa es la cadeneta de giro, lo hacemos en la segunda cadeneta que encontramos) seguido de un medio punto; repetimos el punto deslizado seguido del medio punto hasta el final del giro; hacemos una cadeneta para girar la labor.
  • Todos los giros se realizaran con el mismo esquema: 1 punto deslizado + 1 medio punto. repetimos los giros hasta la medida que necesitemos para cubrir la circunferencia de la cabeza.
    • He tejido hasta llegar a 43 cm. de largo.
  • Ahora tejemos 4 cadenetas y lo unimos con un punto deslizado con el otro extremo de la vincha en la misma dirección de donde salieron las cadenetas.
  • Tejemos otras 4 cadenetas y lo unimos con el otro extremo de la vincha en el cuarto punto libre, repetimos esto hasta unir por completo los dos extremos.
    • Estas cadenetas miden aproximadamente 6 cm.; en total la vincha mide 49 cm. y con la elasticidad que tiene entallara perfectamente en la circunferencia de mi cabeza.
  • Después de unir ambos extremos cortamos el hilo, dejando un pedazo importante para enrollar las cadenetas con ella.
    • Podríamos terminar nuestra vincha de esta forma. Sin embargo voy a poner un accesorio que haré con el mismo punto que he realizado la vincha.

Accesorio: Realizamos 6 cadenetas + 1 cadeneta para girar la labor.

Hacemos un punto deslizado (no en la primera cadeneta que encontramos porque esa es la cadeneta de giro, lo hacemos en la segunda cadeneta que encontramos) seguido de un medio punto; repetimos el punto deslizado seguido del medio punto hasta el final del giro; hacemos una cadeneta para girar la labor.

Todos los giros se realizaran con el mismo esquema: 1 punto deslizado + 1 medio punto. repetimos los giros hasta la medida que necesitemos para cubrir las cadenetas enrolladas. He tejido hasta llegar a 5 cm. de alto, esta medida es suficiente.

Unimos con una aguja lanera ambos extremos del accesorio que hemos tejido y hacemos unas puntadas al accesorio con la vincha para que quede fijo y no se mueva.

Como vemos esta vincha es super fácil de hacer, cómoda y útil.

Les dejo un video de ayuda para poder visualizar como realiza la vincha:

Espero que les sea útil y que tengan ganas de realizarlo pronto . Si tienen consultas no duden en contactarme y/o escribirme

Un fuerte abrazo.

Lita.

A %d blogueros les gusta esto: