Resorte elástico a crochet

Hola a todos 👋 continuando con nuestras lecciones del uso del crochet, el día de hoy vamos a aprender a realizar un sencillo resorte elástico a crochet 👍🏼 .

Para realizar el resorte es necesario conocer los puntos basicos del crochet; es un punto que cede, por eso es perfecto para bordes como los del escote, cuellos, la parte baja de blusas o chompas (cintura), puños, resorte para gorros, y para cualquier tipo de accesorio o parte del accesorio que requiera elasticidad.

No olviden de realizar sus muestras antes de iniciar cualquier proyecto, así podrán saber como tejen, ya que cada uno ejerce una presión distinta al momento de hacerlo.

El material que usemos y la forma de tejer pueden influir en las medidas del proyecto; por eso es mejor realizar nuestra muestra para evitar deshacer lo que hayamos avanzado.

Longitud del Resorte para una gorra
Recién nacido33 – 35 cm.
0 – 6 meses35 – 38 cm.
7 – 12 meses38 – 40 cm.
1 – 3 años40 – 42 cm.
4 – 10 años42 – 45 cm.
Adolescente45 – 52 cm.
Adulto femenino50 – 59 cm.
Adulto masculino55 – 65 cm.
Estas medidas son referenciales
Materiales:
  • Puede ser lana, algodón, lino, etc.
  • Crochet Nro. 4.

En esta ocasión les voy a indicar una cantidad de puntos para un resorte pensado a la circunferencia de la cabeza de un adolescente (estas medidas son referenciales).

  1. Para hacer un resorte de 4 cm. de ancho vamos a realizar 8 cadenetas + 1 cadeneta para girar la labor.
  2. Hacemos un punto bajo desde la 2da. cadeneta que encontramos hasta la 8va. cadeneta + 1 cadeneta para girar la labor.
  3. Hacemos un punto bajo de manera normal en el primer punto; del punto 2 al punto 7 se va a realizar puntos bajos cogiendo solo la parte delantera de los puntos del giro anterior; en el punto 8 haremos un punto bajo de manera normal; es decir, cogiendo todo el punto del giro anterior + 1 cadeneta para girar la labor. Repetimos este giro las veces que sea necesario para llegar a la medida que necesitemos.
  4. Después unimos ambos extremos del resorte con puntos deslizados.

Recuerden que el primer y ultimo punto bajo se trabajan normalmente; en los puntos intermedios se hacen puntos bajos solo con la parte de adelante de la cadeneta que se forma del punto del giro anterior.

Es un punto fácil y rápido de realizar.

Les dejo un video de ayuda para poder visualizar como realiza un resorte elástico a crochet:

Espero que les sea útil y que tengan ganas de realizarlo pronto . Si tienen consultas no duden en contactarme y/o escribirme

Un fuerte abrazo.

Lita.

A %d blogueros les gusta esto: