Nudo deslizado o corredizo y cadenetas

Hola a todos 👋 el día de hoy con este post vamos a iniciar con una serie de post que se irán subiendo para aprender realizar proyectos tejidos con crochet, vamos a aprender las cosas básicas del crochet, lo que nos permitirá a futuro realizar prendas y/o accesorios fantásticos y con esta base también podremos realizar un sin fin de puntos mas.

Nudo deslizado

Para iniciar un tejido con crochet / ganchillo normalmente empezamos con un nudo deslizado, conocido también como nudo corredizo, etc (no siempre es así, pero en su gran mayoría se inicia de esta forma; mas adelante aprenderemos formas distintas para iniciar el tejido sin necesidad de hacer un nudo deslizado).

Se llama punto deslizado porque al jalar el hilo que viene del ovillo el nudo se corre o desliza para cerrar mas el circulo y si jalamos la punta del hilo, el nudo se corre o desliza para abrir mas el circulo que se ha formado; de esta manera adaptamos el circulo a nuestra necesidad, permitiendo hacerlo mas grande o mas pequeño según el crochet / ganchillo que usaremos.

Para hacer el nudo deslizado tomamos la punta del hilo con la mano izquierda; con la mano derecha tomamos el otro extremo del hilo (la que viene del ovillo) y lo envolvemos al dedo índice y al dedo medio de la mano izquierda en forma horaria; así hemos formado un circulo en donde la punta del hilo queda debajo y el hilo que viene del ovillo por encima. Después ingresamos los dedos de la mano derecha por el circulo que de ha formado y con esos dedos jalamos el hilo que viene del ovillo a través de ese circulo; una vez que lo hemos sacado del circulo hacemos presión con la mano derecha para que no se escape y con la mano izquierda jalamos la punta del hilo + el hilo que viene del ovillo y ajustamos. De esta forma hemos realizado el nudo deslizado y nos quedamos con un circulo por donde entrara nuestro crochet / ganchillo.

Cadenetas

Las cadenetas al igual que el nudo deslizado también se usan normalmente para iniciar un proyecto a crochet / ganchillo; no es la única forma de iniciar, pero es las mas usada; mas adelante veremos otras opciones de iniciar un proyecto sin necesidad de hacer cadenetas; pero hoy aprendamos este punto básico y clave para el inicio del trabajo con crochet 🙆🏻‍♀️ 👀 👌🏼.

Antes de hacer las cadenetas, debemos de tener listo nuestro nudo deslizado e identificado el crochet / ganchillo con el que vamos a trabajar.

Ingresamos el crochet en el circulo del nudo corredizo y lo ajustamos; con la mano derecha o izquierda hacemos presión en la colita del hilo que sobra y tomamos el hilo que viene del ovillo con la mano izquierda y lo acomodamos como nos sea mas cómodo, pero buscando siempre de generar tensión en el hilo para que sea mas fácil trabajar.

Paso el crochet por debajo del hilo que viene del ovillo, tomo hebra con el crochet y lo jalo a través del arito del nudo deslizado; de esta forma hemos realizado la primera cadeneta.

Repetimos la operación; en el crochet todavía tenemos un arito y pasamos el crochet por debajo del hilo que viene del ovillo, tomamos hebra y lo jalamos a través del arito que encuentra en el crochet. Y con esto hemos realizado dos cadenetas.

Vamos ha repetir la operación hasta obtener la cantidad de cadenetas deseadas.

Como pueden ver es super fácil y rápido de realizar.

Les dejo un video de ayuda para poder visualizar como se trabaja el nudo deslizado y las cadenetas, acá también les hablare brevemente acerca de los modelos y crochet que tengo y cual de ellos prefiero:

Espero que este post les haya gustado y les sea útil. Si tienen consultas no duden en contactarme y/o escribirme

Un fuerte abrazo.

Lita.

4 comentarios en “Nudo deslizado o corredizo y cadenetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s