Punto bajo o Medio punto

Hola a todos 👋 el día de hoy continuamos con la serie de post que estamos subiendo para aprender los puntos básicos del crohet, lo que nos permitirá a futuro realizar prendas y/o accesorios fantásticos; y con esta base podremos hacer puntos mas elaborados y lindos.

A este punto se le conoce con los siguiente nombres: Punto bajo o Medio punto; y en los patrones lo encontramos como:

Los puntos bajos son ideales para hacer proyectos como amigurumis; gorros, mitones, etc.; es decir se prefieren para accesorios pequeños ya que es un punto que no crece muy rápido, también podemos decir que mientras mas apretado tejamos este punto, mas rígida será la consistencia del proyecto que hagamos.

Para iniciar a hacer los puntos bajos debemos tener una base de cadenetas; supongamos que vamos a tejer una muestra de 20 puntos bajos, para ello debemos de realizar 20 cadenetas.

Después de hacer las 20 cadenetas, hacemos una cadeneta adicional para subir el tejido y realizar el primer giro de puntos bajos.

1 Giro
  1. Metemos el crochet en el arito de la cadeneta Nro. 20.
  2. Tomamos una lazada con el crochet
  3. Traemos la lazada hacia adelante a través del arito de la cadeneta
  4. De esta forma tendremos dos puntos en le crochet.
  5. Tomamos una lazada con el crochet
  6. Pasamos esta lazada a través de los dos aritos de los puntos que tenemos en el crochet.

Hasta aquí hemos realizado el primer punto bajo.

Continuamos haciendo los puntos bajos de este giro; repitiendo las indicaciones desde el punto *1 al 6*; solo que en el punto Nro. 1 vamos cambiando el ingreso del crochet a la siguiente cadeneta; es decir para hacer el siguiente punto bajo ingresaríamos el crochet en la cadeneta 19, después lo ingresamos en el 18 y continuamos hasta llegar a la cadeneta Nro. 1

Cuando hayamos realizado el punto bajo en la cadeneta Nro. 1, hacemos una cadeneta para subir el tejido y realizar el 2do giro.

A partir del 2do giro podemos ver que la cabecita de cada punto bajo tiene la forma de una cadeneta; entonces para poder trabajar los puntos bajos a partir del 2do. giro nos tocaría decidir si queremos meter el crochet en el arito de la cabecita (tiene forma de cadeneta) de cada punto bajo o tomar toda la cabecita (toda la cadeneta) del punto bajo.

Aquí podemos ver las muestras respectivas de como se vería el tejido haciendo los puntos bajos tomando solo la hebra trasera y de como se vería tomando ambas hebras (toda la cabecita a forma de cadeneta)

Es un punto super fácil y rápido de hacer y es de lo mas básico para iniciar nuestra experiencia en el mundo del tejido.

Les dejo un video de ayuda para poder ver como se realiza el punto bajo:

Espero que este post les haya gustado y les sea útil. Si tienen consultas no duden en contactarme y/o escribirme

Un fuerte abrazo.

Lita.

Un comentario en “Punto bajo o Medio punto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s