Punto deslizado, punto enano, punto raso, punto corrido o punto bajísimo

Hola a todos 👋 el día de hoy continuamos con la serie de post que estamos subiendo para aprender los puntos básicos del crohet, lo que nos permitirá a futuro realizar prendas y/o accesorios fantásticos; y con esta base podremos hacer puntos mas elaborados y lindos.

A este punto se le conoce con los siguiente nombres: Punto deslizado, punto enano, punto raso, punto corrido o punto bajísimo; y en los patrones lo encontramos como:

El punto deslizado es ideal para decorar proyectos, ya que no es uno de los favoritos para hacer proyectos grandes porque no crecen y no da altura a los proyectos; es super útil para unir piezas o para dar consistencia y grosor a los bordes del tejido; muchos también usan este punto para hacer pequeños bordados y así dar un toque estiloso a sus proyectos.

Para iniciar a hacer los puntos deslizados, voy a tejer una base de cadenetas; supongamos que vamos a tejer una muestra de 20 puntos, para ello debemos de realizar 20 cadenetas.

Después de hacer las 20 cadenetas, hacemos una cadeneta adicional para subir el tejido y realizar el primer giro de puntos deslizados.

1 Giro
  1. Metemos el crochet en el arito de la cadeneta Nro. 20.
  2. Tomamos una lazada con el crochet
  3. Traemos la lazada hacia adelante a través del arito de la cadeneta
  4. De esta forma tendremos dos puntos en el crochet.
  5. El punto que se encuentra mas cerca a la cabecita del crochet lo pasamos a través del arito del otro punto que tenemos en el crochet.

Hasta aquí hemos realizado el primer punto deslizado.

Continuamos haciendo los puntos deslizados de este giro; repitiendo las indicaciones desde el punto *1 al 5*; solo que en el punto Nro. 1 vamos cambiando el ingreso del crochet a la siguiente cadeneta; es decir para hacer el siguiente punto deslizados ingresaríamos el crochet en la cadeneta 19, después lo ingresamos en el 18 y continuamos hasta llegar a la cadeneta Nro. 1

Cuando hayamos realizado el punto deslizado en la cadeneta Nro. 1, hacemos una cadeneta mas para subir el tejido y realizar el 2do giro.

A partir del 2do giro podemos ver que la cabecita de cada punto deslizado tiene la forma de una cadeneta; entonces para poder trabajar los puntos deslizados a partir del 2do. giro nos tocaría decidir si queremos meter el crochet en el arito de la cabecita (tiene forma de cadeneta) de cada punto deslizado o tomar toda la cabecita (toda la cadeneta) del punto bajo.

Es un punto muy fácil y rápido de hacer, y sobretodo un punto muy útil para dar o ultimar detalles en nuestros proyectos.

Les dejo un video de ayuda para poder ver como se realiza el punto deslizado:

Espero que este post les haya gustado y les sea útil. Si tienen consultas no duden en contactarme y/o escribirme

Un fuerte abrazo.

Lita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s